lunes

Proximamente


Vikingo



Relato que expone, con vehemencia, un conflicto de facciones surgidas en la periferia de Buenos Aires. Vikingo es un respetado motociclista de vida licenciosa pero, paradojicamente, rigido en lo que hace a la aplicacion de ciertos preconceptos morales, dentro de su casa. El honor y el respeto son sus codigos, aunque no esten presentes coherentemente en todas las dimensiones de su vida.
Su aporte majestuoso lo asemeja a un guerrero de otras epocas. Tanto vikingo como sus pares motociclistasson partidarios de la practica de un anarquismo anacronico y escencial, con atuendos invariablemente negros; y renegado de participar en cualquier tipo de delito.
Sus vehiculos suelen ser enormes triciclos de fabricacion casera, con enormes horquillas cubiertas de cuernos y calaveras de animales.
Vikingo sobrelleva una permanente rivalidad con villegas, un adolescente traficante de drogas, quien recluta jovenes para cometer delitos atroces. Villegas y sus secuaces representan la practica sin codigos, afianzada en el desprecio por la vida propia y la ajena.
Villegas comienza a involucrar al sobrino del vikingo entre sus reclutados, y a partir de alli se agudiza el conflicto.
El debil equilibrio que demora el enfrentamniento entre ambs grupos se altera al llegar aguirre a la barriada, un veterano motociclista vagabundo, a quien vikingo rescata invitandolo a vivir en su casa.
Aguirre ayuda a inclinar la balanza en la tension de este delgado hilo del que pende la paz por esos polvorientos y perdidos caminos.


Direccion: Jose Celestino Campusano
Nacionalidad: Argentina
Duracion: 90 Min.


Revolución Cruce de los andes



El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El Gral. José de San Martín y su Ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban.
En este MAPA EDUCATIVO se encuentran localizadas cada una de las rutas recorridas por las seis columnas en las que se dividió el Ejército. En él pueden consultarse los responsables de cada expedición, sus objetivos, la cantidad de efectivos, las fechas de salida, etc. Te invitamos a recorrerlo.

Género: História
Dirección: Leandro Ipiña
Guión: Leandro Ipiña y Andrés Maino
Intérpretes: Rodrigo De la Serna, Juan Ignacio Ciancio, Javier Olivera, Víctor Hugo Carrizo, Matías Marmorato, Pablo Ribba, Lautaro Delgado, Alberto Palomeque, Ana Gutierrez, Martín Rodríguez, Guillermo Kuchen, Alfredo Castellani, León Dogodny, Hernan Del Puerto
Origen: Argentina (2010)
Duración: 90 minutos




No hay comentarios: